Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pozo 4 estará funcionando nuevamente para abastecer a CSL antes de que termine el mes

Las colonias Arenal, la 4 de marzo, la Matamoros y toda la zona de centro de CSL serán las beneficiadas por el funcionamiento del pozo 4

Pozo 4 estará funcionando nuevamente para abastecer a CSL antes de que termine el mes

San José del Cabo, Baja California Sur. Durante la anterior Administración, el pozo 4, ubicado en la zona de El Tezal en Cabo San Lucas, fue  señalado en muchas ocasiones como la principal fuente de suministro de agua para los llamados huachicoleros, que luego llevaban el vital líquido a las colonias con precios exorbitantes.


En su momento, el ex director de OOMSAPAS, Arturo Sandoval aseguró que las autoridades mantenían constante supervisión para evitar eso. Sin embargo, Oscar Leggs Castro en su función como Delegado denunció lo contrario, aunque la ex alcaldesa Armida Castro Guzmán siempre lo negó. El presidente municipal se ha comprometido desde el inicio de su gobierno a cerrar el pozo y habilitarlo únicamente para la red hídrica, lo que ayudará a despresurizar la red y en consecuencia, llegue el servicio a más hogares.


En una entrevista reciente con medios locales, Diario El Independiente le cuestionó al funcionario en qué situación se encuentra actualmente el pozo 4 "Está en su mejor momento para integrarse de lleno con litros por segundo  hacia la red de Cabo San Lucas en la colonia Arenal, la 4 de marzo, la Matamoros y toda la zona de centro, estamos ya listos para introducir los alrededor de 40 a 50 litros por segundo que ya van a estar incluidos 

antes del 30 de noviembre", señaló Leggs Castro. 


A la par de esta estrategia para solucionar el desbasto, el gobernante comentó se trabaja pata concluir con el proceso administrativo y colocar finalmente la primer piedra de la desaladora y de igual forma iniciar con el programa de Mejora Integral, las obras del FOIS y otras estrategias que permitan a las familias de Cabo San Lucas tener agua.