Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Pondrá a la venta el gobierno estatal 11 camionetas blindadas

Eran utilizadas en la administración de Mendoza Davis; el secretario general de gobierno, Homero Davis afirmó que está por iniciar el proceso de la venta.

Pondrá a la venta el gobierno estatal 11 camionetas blindadas

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de Baja California Sur (BCS) pondrá a la venta 11 camionetas blindadas que dejó la anterior administración que encabezó Carlos Mendoza Davis, confirmó el Secretario General de gobierno, Homero Davis Castro.

 

El funcionario estatal mencionó que está por iniciar el procedimiento de estas unidades, que aseguró no se están usando, solamente por los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

 

Agregó que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, ni él como secretario general de gobierno utilizan esas unidades blindadas.

 

Davis  Castro confirmó que en breve se hará la venta la casa de gobierno que la anterior administración construyó en Los Cabos.


Pondrá a la venta el gobierno estatal 11 camionetas blindadas

 

Dijo que la Secretaría de Finanzas y Administración ya está trabajando sobre el proceso, costo, peritaje y todo lo que se requiera, y subrayó que los recursos se utilizarán para la pavimentación de la avenida Tamaral de Cabo San Lucas.

 

En el tema de la casa de gobierno “El Caimancito”, indicó que se está valorando qué es lo que se hará y precisó que una propuesta es convertirlo en hotel y otra es utilizarlo como salón de eventos culturales.

 

Aseguró que el gobernador del estado, Víctor Castro lo está socializando con cámaras empresariales y se está analizando la posibilidad de realizar una consulta ciudadana para determinar su destino.

 

Recalcó que no será utilizada por el mandatario estatal ni su familia y tampoco será vendida.