Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de diciembre de 2021

Piden paceños acciones preventivas para reducir accidentes viales 

Buscando acciones concretas, sostuvieron reunión de intercambio de ideas con personal y directivos de Tránsito Municipal 

Piden paceños acciones preventivas para reducir accidentes viales 

La Paz, Baja California Sur.- Personal del área de Movilidad y Transporte de la Dirección de Tránsito Municipal, sostuvieron recientemente una reunión con vecinos del Centro de La Paz, para de manera conjunta buscar acciones que inhiban los accidentes viales en la ciudad, pero principalmente en dicha área. 

 

Los reunidos con mandos y elementos de área de vialidad, expresaron sus inquietudes al percibir el incremento de accidentes, principalmente en el crucero vial conformado por la avenida Félix Ortega y Legaspy, donde recientemente han ocurrido varios siniestros. 


Piden paceños acciones preventivas para reducir accidentes viales 

 

Hubo intercambio de ideas entre residentes de la zona y personal de Tránsito Municipal, así como propuestas de ambos lados que espera se lleven a la práctica para inhibir la incidencia de colisiones entre vehículos en la zona. 

 

De acuerdo con información de Tránsito Municipal, en los últimos cinco días en calles de la ciudad, se han atendido 48 accidentes viales que en conjunto dejaron doce personas lesionadas y daños materiales por el orden de los 843 mil pesos, siendo el pasado martes el día con mayor incidencia, al registrar 14 colisiones.  


Asimismo, datos de la dependencia dan cuenta que octubre es el mes con más alta incidencia en percances viales en los últimos cuatro años, al registrar en sus 31 días, más de 220.