Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

No pretende gobierno estatal desaparecer figura de maestros y maestras monitoras

El director de educación básica de la SEP, José María Hernández señala que se está analizando en finanzas como seguir dando esa aportación

No pretende gobierno estatal desaparecer figura de maestros y maestras monitoras

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno de Baja California Sur (BCS) no pretende desaparecer la figura de los maestros y maestros monitoras, aseguró el director de educación básica de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), José María Hernández Manríquez.


El funcionario estatal aseguró que se está buscando el esquema para la aportación de este programa que se creó en Los Cabos y que también se implementa en La Paz.

 

Puntualizó que a través del área de finanzas de la secretaría se está analizando la posibilidad del pago del salario que realizaba el Estado junto con los Ayuntamientos.

 

Afirmó que no hay interés del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío de desaparecer esta figura y al contrario ha pedido que se asuma la responsabilidad y se busque un mecanismo que no vaya a generar alguna observación por el destino de recursos.

 

Mencionó que en ese esquema del maestro sombra que acompaña a estudiantes con capacidades diferentes inicialmente lo realizaban los padres de familia, pero ahora cuenta con personal con el perfil educativo.