Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

No perderán el año los alumnos que no acudan a clases presenciales: SEP

Alicia Meza titular de la dependencia estatal afirmó que serán evaluados una vez que se incorporen, y hasta se podrían aplicar exámenes para pasar al siguiente grado 

No perderán el año los alumnos que no acudan a clases presenciales: SEP

 

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Baja California Sur (BCS) Alicia Meza Osuna aseguró que no se reprobará a estudiantes que no acudan a clases presenciales.

 

La funcionaria estatal mencionó que nadie perderá el año escolar porque al incorporarse los niños, niñas y adolescentes serán evaluados y se determinará si requieren un programa remedial o algo más fuerte.

 

Indicó que los alumnos y alumnas que no asistan a clases presenciales podrían cursar el ciclo escolar con un examen para poder colocarse en el grado que les corresponda.

 

Agregó que en cada institución educativa se tomará la decisión para atender a los estudiantes que no han ido a clases presenciales porque persiste el temor en los padres de familia que se pueda dar el contagio del Covid-19.

 

Mencionó que hay muchas escuelas que ya se reactivaron y los padres de familia no han llevado a sus hijos a clases.

 

Aclaró que el ciclo escolar no es híbrido, y recalcó que solo es en las escuelas que no están en buenas condiciones, pero reiteró que alrededor de 550 de un total de 580 ya están operando y están listas para recibir a los alumnos.