Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de diciembre de 2021

No hay desabasto de Gas LP en BCS, asegura Profeco

El precio del gas ha bajado poco más de cuatro pesos desde que inició la vigilancia del precio, afirmó el delegado en la entidad.

No hay desabasto de Gas LP en BCS, asegura Profeco

La Paz, Baja California Sur. El director de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California Sur (BCS), Walter Alejandro Montaño Chávez, confirmó en entrevista con Diario El Independiente que la suspensión del servicio a domicilio por parte de las dos empresas que distribuyen gas LP en el estado no se debió a un problema de abasto del combustible.


El funcionario, quien afirmó que de manera continua acompaña al personal de la dependencia a realizar operativos de verificación en todo el estado para actualizar la tarifa a la que se está despachando el Gas LP en cinco zonas, una por cada municipio informó que, en diálogo continuo con las gerencias de ambas empresas se pudo saber que la situación no se debía a un problema de abasto de gas en los centros de población del estado.


Sin embargo, no pudo precisar cuál es la razón por la que ambas empresas tomaron la decisión de detener o suspender sus operaciones por al menos un día, pero afirmó que al medio día de ayer al menos una de las empresas ya estaba distribuyendo gas a tanques estacionarios mientras que la segunda, que también abarca la distribución de cilindros de 30 y 45 kilos pudiera regresar a sus operaciones normales en el transcurso del día de ayer.


“Son cuestiones internas de la empresa que no han manifestado ni tampoco están negando el servicio lo que sí quiero corroborar es que ambas empresas que surten La Paz,  manifiestan que no hay desabasto”, confirmó el funcionario federal en comunicación con este matutino.


El precio por kilogramo del licuado de petróleo en Baja California Sur actualmente está fijado por la PROFECO para la venta al público en 26.76 pesos con un precio desde $802.80 para el cilindro de 30 kg. hasta los $1,204.20 para un tanque de 45 kg.


Montaño Chávez afirmó que, de manera continua, personalmente acompaña a los inspectores de la dependencia a realizar operativos de verificación en todo el estado para actualizar la tarifa a la que se está despachando el Gas LP en cinco zonas, una por cada municipio.


Dijo finalmente que la dependencia estará pendiente de los requerimientos ciudadanos sobre todo en esta época, a través de guardias del personal de atención, y por redes sociales a través de diversas plataformas como concilianet y conciliaexpress, portales de denuncias y quejas, con teléfonos disponibles 125 54 00 y 122 80 77, así como el ya conocido 800 4688722.