Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Nápoles y 'Chucky' aseguran el primer puesto en la Serie A

• Luego de la derrota del AC Milán, el conjunto del sur de Italia aprovechó y se impuso por 4-0 sobre la Lazio de Roma, el mexicano fue titular y disputó 64 minutos del duelo

Nápoles y 'Chucky' aseguran el primer puesto en la Serie A

El Nápoles es líder en solitario de la Serie A tras golear 4-0 este domingo a la Lazio (8º) en partido celebrado en el Estadio Diego Maradona, donde se inauguró una segunda estatua a la leyenda argentina, de cuya muerte se cumplió un año esta semana. El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano fue titular y disputó 64 minutos del duelo.

El equipo napolitano se aprovechó del nuevo tropiezo del AC Milán, que horas antes perdió en su estadio ante el Sassuolo (12º) por 3-1.

Con estos resultados, el Nápoles suma tres puntos más que el AC Milán (35 por 32), con Inter (31) y Atalanta (28) completando la zona Champions, después de superar el sábado a Venecia y Juventus respectivamente.

La Roma de José Mourinho, por su parte, es quinta (25 puntos) tras superar al Torino con un solitario gol del inglés Tammy Abraham (33).

Bajo una intensa lluvia, los napolitanos, que volvieron a vestir una camiseta con la imagen de Maradona, hicieron la diferencia rápidamente, marcando tres goles en la primera media hora.

El polaco Piotr Zielinski abrió el marcador (minuto 7) de un zurdazo dentro del área y después sentenció el belga Dries Mertens con un doblete, ambos de disparos con efecto con los que logró batir al veterano español Pepe Reina (10 y 29).

A final del partido, otro español, Fabián Ruiz, cerró la goleada con otro tiro muy colocado, para el 4-0 final (85).