Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Monterrey elimina a Cruz Azul que no podrá defender su corona

• El conjunto de los Rayados se impuso a La Máquina 4-1 de visita en el estadio Azteca y clasificó a cuartos de final del Apertura 2021

Monterrey elimina a Cruz Azul que no podrá defender su corona

CIUDAD DE MÉXICO

Terminó el reinado del Cruz Azul que al menos evitó ver de frente el desconsuelo de sus aficionados.

Mientras que el Monterrey también acabó con la maldición del repechaje y en su cuarta aparición en esta fase finalmente la superó.

Juan Reynoso decidió volver a moverle a su equipo y por enésima vez en el torneo alineó a un once distinto a su partido inmediato anterior.

Esta vez, cuando defendía su corona de campeón y buscaba un boleto para los cuartos de final optó por la cautela y decidió nutrir su línea defensiva en la que alineó a cinco jugadores. Mientras que en la ofensiva volvió a guardar a su hombre gol, Jonathan Rodríguez y le dio la confianza al juvenil Santiago Giménez.

Así, sin gente ni suficientes armas a la ofensiva el Cruz Azul inició el partido.

Quizá por ello el Monterrey, que parece tenerle tomada la medida a La Máquina, se adueñó del juego desde el silbatazo inicial.

Pero el futbol es raro y al hombre más leal y longevo en la institución cementera le tocó el papel de villano, pues Julio César Domínguez primero cometió una mano que terminó en penal y gol de Rogelio Funes Mori y posteriormente perdió la marca de Maximiliano Meza que representó el 0-2.

Con facilidad y sin oposición del rival los Rayados ganaban ante un Cruz Azul que parecía estar con su afición, lejos del estadio.

Pero, así como el VAR le ha generado sinsabores al campeón esta vez le dio los primeros auxilios ante el "No, no, no" desconsolado de Javier Aguirre. Un penal que Yoshimar Yotún aprovechó para acortar distancias.

Con el gol y a diez minutos de finalizar el primer tiempo Reynoso cambió su idea original y mandó al campo a Roberto Alvarado y al Cabecita Rodríguez.

Antes del medio tiempo el VAR llamó al árbitro para revisar un agarrón de Escobar sobre Funes Mori que tenía tintes de penal, pero que Fernando Guerrero decidió no marcar. El Cruz Azul respiraba.

Aunque el segundo tiempo no trajo nada nuevo. Rayados siguió con el dominio y La Máquina sin rumbo.

Fue así que al 58' Erick Aguirre desbordó por la banda derecha, mandó un centro que llegó a Alfonso González y éste filtró a Funes Mori para que fusilara a Jesús Corona, sellara su doblete y el 1-3 que parecía mandar a la lona al campeón, que cayó liquidado al 84' cuando Vincent Jansen puso el 1-4 con la cabeza.

Es el adiós del Cruz Azul que ahora enfrentará una dura lucha para mantener a su plantel, pues Orbelín Pineda tiene un pie con el Celta de Vigo, mientras que Yoshimar Yotún, Walter Montoya y Lucas Passerini terminan su relación contractual