Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Más de 400 docentes en BCS padecen alguna enfermedad crónica

El líder de la sección 3 del SNTE señala que ya se instaló una comisión de salud para proteger a los compañeros.

Más de 400 docentes en BCS padecen alguna enfermedad crónica

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reportó que entre 400 y 450 maestros de Baja California Sur (BCS) padecen algún tipo de enfermedad crónica.


El secretario general de la tercera sección del SNTE, Nicolás Gutiérrez señaló que el Sindicato ha buscado acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que se proteja a los compañeros y compañeras, por la pandemia del Covid-19.


Incluso, mencionó que el pasado 11 de noviembre se instaló el Comité de salud como parte del acuerdo SEP-SNTE, donde se analizan casos sobre enfermedades no profesionales, es decir que están fuera de riesgo de trabajo que contempla el Issste.


Señaló que esos temas se analizan entre ambas instituciones con la finalidad de proteger a los maestros y maestras que padecen algún tipo de enfermedad crónica, y que supone un riesgo por la pandemia.


Reiteró que esto se analizará y determinará según la condición de cada docente.


Cabe recordar que por un acuerdo nacional, la SEP llamó a todos los maestros y maestras a presentarse a sus centros de trabajo desde el pasado 3 de noviembre.