Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de diciembre de 2021

Mantienen restaurantes protocolos contra el Covid-19

A pesar del descenso de contagios, en la nueva normalidad de La Paz y Los Cabos ya no están obligados a tomar temperatura ni mantener los tapetes sanitizantes.

Mantienen restaurantes protocolos contra el Covid-19

La Paz, Baja California Sur.- Aun cuando La Paz y Los Cabos ya se encuentra en verde dentro del semáforo epidémico del Covid-19, los restauranteros de la capital de Baja California Sur (BCS) y del polo turístico de Los Cabos mantendrán los protocolos sanitarios, afirmó Julia Lorena Hinojosa Oliva y Michel Zermeño Cornejo lideres restauranteros en estos dos municipios respectivamente.


La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hinojosa Oliva precisó que en esta nueva normalidad se vigila el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y que el aforo de comensales no supere el 80 por ciento.


 La dirigente empresarial mencionó que ya no es obligatorio tomar la temperatura al ingreso de los restaurantes, así como el uso de los tapetes sanitizates y recalcó que así como se han conducido durante toda la pandemia, el gremio restaurantero está comprometido a actuar con mucha responsabilidad.


Dijo que en la medida de que todos continuemos con los cuidados para evitar más contagios, bajará la alerta y se podrá permitir la actividad al 100 por ciento.

 

Por su parte el líder en Los Cabos de la Canirac Michel Zermeño Cornejo, dijo que a pesar de la permisiva del semáforo, al igual que en la capital del estado se mantendrán los protocolos, aunque la distancia entre las mesas aún se mantendrán como una medida de precaución.