Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Le fue “bien”  a BCS en el presupuesto federal: Víctor Castro

• El gobernador dijo que ya se acercó con secretarios para pedir que se hagan reasignaciones en función de las necesidades de esta entidad

Le fue “bien”  a BCS en el presupuesto federal: Víctor Castro

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío afirmó que Baja California Sur “le fue bien”, en el presupuesto federal para el ejercicio fiscal 2022.

Dijo que se entiende que esa formulación presupuestaria es un acuerdo fiscal, en donde las entidades no tienen nada que ver, y que va de acuerdo al desarrollo económico de las actividades y  a la población, que es el caso de este Estado.

En este contexto, mencionó que los 18 mil millones de pesos se tendrán que hacer rendir.

Le fue “bien”  a BCS en el presupuesto federal: Víctor Castro

Comentó que hay rubros como el de infraestructura carretera que no están presupuestados y expuso que Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene un presupuesto muy bajo y se estará gestionando mayor inversión.

Mencionó que se pueden hacer reasignaciones y con ello se podría beneficiar a la entidad.

Aseguró que los proyectos carreteros que se tienen no se afectarán, y recalcó que se estará buscando que la inversión se aplique en todo el estado.

Indicó que ya se hicieron planteamientos a cada uno de los secretarios para que hagan reordenando la aplicación de los recursos y se contemplen las necesidades de Baja California Sur.