Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Las claves del Gran Premio de México de F1

Sergio ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas tendrán un papel vital para Max Verstappen y Lewis Hamilton. ¿Un podio para el mexicano? Es posible

Las claves del Gran Premio de México de F1


Los puntos clave del Gran Premio de México, jornada 18 de 22 de la temporada 2021 de la Fórmula 1, que se disputará en el circuito Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, de viernes a domingo son los siguientes:

LOS ESCUDEROS DE VERSTAPPEN Y HAMILTON 

La conquista de títulos mundiales se hace en equipo. No solo entre los fabricantes (donde Mercedes aventaja por 23 puntos a Red Bull) sino entre los pilotos (donde Max Verstappen está 12 pasos por delante de Lewis Hamilton). En este contexto, Sergio Checo Pérez (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes) tienen un papel vital que desempeñar. 

Ese juego en equipo lo volvimos a ver en la fecha anterior en Austin, Estados Unidos, cuando Red Bull usó al mexicano para obligar a Mercedes a llamar al británico a boxes antes. En la recta final de la temporada más que nunca, cuanto mejor situados estén Pérez y Bottas, más opciones estratégicas ofrecerán a los líderes de su equipo.

‘CHECO’ PÉREZ EN CASA

Sus retratos protagonistas de múltiples publicidades y el clamor de los aficionados que lo acompaña a cada paso que da reflejan la enorme popularidad que Sergio Pérez ostenta en su país.

Más allá del apoyo cosechado, el mexicano no ha firmado sus mejores resultados en México. Pero llega a este GP por primera vez con un coche que le permite "soñar con la victoria en casa", aseguró el piloto.

"Checo" apunta a "un gran resultado" este fin de semana, tras dos terceros puestos en Turquía y Estados Unidos. Otro podio (el primero para un mexicano en casa) está al alcance, sabiendo que Red Bull tiene a priori el coche más eficiente en altura (el circuito de los Hermanos Rodríguez tiene la particularidad de estar encaramado a 2.248 metros sobre el nivel del mar).

Sin embargo, es difícil imaginar que pueda incomodar a su compañero de equipo Max Verstappen, que lucha por el título.

FERRARI CON BUENAS SENSACIONES

Ferrari tiene buenos recuerdos de la última edición del GP de México en 2019 (la carrera no se llevó a cabo el año pasado debido a la pandemia de covid-19). La penalización de tres puestos impuesta al más rápido en la clasificación, Verstappen (Red Bull), permitió a Charles Leclerc y Sebastian Vettel comenzar en la primera fila para terminar cuarto y segundo respectivamente. 

Después de una caída en 2020, la Scuderia está en constante progreso y puede esperar tener un buen desempeño este fin de semana, junto a Red Bull y Mercedes. Está en juego el tercer puesto entre los fabricantes: los Rojos están a sólo 3,5 puntos de McLaren.

ALPINE VS ALPHATAURI

El quinto puesto de los constructores es objeto de una reñida lucha entre Alpine (104 puntos) y AlphaTauri (94). Sin embargo, los motores Renault del primero y Honda del segundo en la Ciudad de México. 

Buenas noticias que llegan tras un GP de Estados Unidos para el olvido para ambas escuderías. Alpine con el doble abandono de Esteban Ocon y Fernando Alonso y AlphaTauri al de Pierre Gasly, con desperfectos técnicos.