Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Lamentan diputados federales que no se haya considerado más presupuesto para BCS

Sonia Murillo y Marco Puppo recalcaron que muchos programas quedaron fuera del presupuesto federal 2022 

Lamentan diputados federales que no se haya considerado más presupuesto para BCS

La Paz, Baja California Sur.- No se pudo conseguir mayor recurso para Baja California Sur (BCS) en el presupuesto federal para el ejercicio fiscal 2022, lamentaron los diputados Sonia Murillo Manríquez y Marco Antonio Puppo.

 

La legisladora compartió: “A nosotros nos interesa resolver tus necesidades, por ello, en el Partido Acción Nacional seguiremos dando la batalla por ti, por tu familia y por México. Morena y aliados aprobaron un Presupuesto 2022, que vela por los intereses de un solo hombre, dejando en el olvido a las mexicanas y los mexicanos”.

 

Mencionó que en la discusión del presupuesto del gobierno federal, no fue posible conseguir los recursos para las prioridades de nuestros estados y municipios.

 

Aseguró que en compañía del diputado Marco Puppo,  dio batalla, presentando reservas al presupuesto, en las cuales solicitamos un incremento para Infraestructura Deportiva, Salud, Pesca, Turismo, el Campo, Educación, lo cual no alcanzamos a conseguir.

 

Sostuvo que seguirá buscando los mecanismos para lograr que Baja California Sur, recupere el recurso que injustamente y sin derecho le ha quitado.

 

Por su parte, el diputado Marco Puppo externó  “Luchamos por un presupuesto más justo, más social y humano, que no se logró y que dejará afuera necesidades como: el Seguro Popular, Comedores Comunitarios, Estancias Infantiles, Tratamientos de Cáncer, Abasto de Medicamentos, Construcción de Hospitales, Seguro de Desempleo, Refugios para Mujeres Violentadas, Reactivación Económica.

 

Recalcó “desde mi trinchera, continuaré buscando los mecanismos para que Baja California Sur, cuente con más y mejores oportunidades de crecimiento”.