Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

'La jaula de las locas' sortea la pandemia y celebra mil 200 exitosas representaciones

El Teatro Hidalgo se ha convertido por años en el hogar de más de 20 actores y bailarines, un hogar mejor conocido como 'La cage aux folles'

'La jaula de las locas' sortea la pandemia y celebra mil 200 exitosas representaciones

CIUDAD DE MÉXICO

Pese a ser una época difícil para el teatro por el virus del Covid y las fuertes restricciones, La Jaula de las Locas ha logrado posicionarse como una de las obras más queridas en México.

La puesta en escena del director Juan Torres recientemente celebró 1200 exitosas representaciones con teatro lleno -al aforo permitido-  y público de pie al finalizar la función.

Mario Iván Martinez, quien interpreta a Zazá, celebró que el teatro esté vivo y agradeció a la gente por asistir.

No siempre se llega a 1200 representaciones. Gracias por estar aquí y hacer esto posible", dijo el actor.

Por su parte, Torres se mostró conmovido pues pensaba que no llegarían a un número así.

El Teatro Hidalgo se ha convertido por años en el hogar de más de 20 actores y bailarines, un hogar mejor conocido como 'La cage aux folles'.  Es una gran y emotiva noche porque develamos la última placa. Sólo podría decirle a todos 'gracias', recorrimos la República Mexicana y sorteamos una pandemia. Cumplimos un ciclo y eso nos llena el corazón"

Como madrinas de develación acudieron Jacqueline Andere y Chantal, quienes recordaron que ellas fueron las madrinas de la placa #100, cuando Jacqueline sufrió un accidente en el escenario.

Me emociona mucho hoy estar aquí, que rápido se ha pasado el tiempo. Es un buen momento para recordar mi caída de aquella ocasión, fue muy bonito, gracias a Dios no pasó nada. Iván te admiro, los respeto a todos por estar luchando para poder llevar un proyecto hasta aquí, Juan eres un soldado del teatro", dijo Jacqueline.

Por su parte Chantal se dijo agradecida por haber trabajado con gran parte del elenco.

Es un día muy importante para ti Juan, para las locas pero también para la historia del teatro", dijo.

La comedia musical aborda la historia de George y Albin, una pareja de homosexuales que administran un centro nocturno. El dilema comienza cuando se enteran que su hijo contraerá nupcias con la hija de un diputado ultraconservador y homofóbico que quiere conocerlos.

 

¿TE INTERESA VERLA?

La puesta en escena se presenta los viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 17:30 y 20:30 horas y los domingos a las 17:00 y 20:00 horas.