Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Kevin Spacey pagará 31 mdd como compensación por acoso

El actor perdió la demanda contra la productora del programa House of Cards, donde él dejó de participar tras las acusaciones de acoso sexual.

Kevin Spacey pagará 31 mdd como compensación por acoso

Luego de la resolución de un juez de arbitraje, el actor Kevin Spacey perdió la demanda en contra de la productora del programa House of Cards, por lo que tendrá que pagar 31 millones de dólares. 

La compañía Media Rights Capital será compensada debido a que el protagonista de la serie incumplió su contrato al violar la política establecida de acoso sexual. La productora recibirá 29.5 millones de dólares por daños, además de 1.2 millones en honorarios legales y 235 mil adicionales por costos extras.

Esta medida se tomó luego de que el actor fue señalado por varios hombres por hostigamiento, lo que es una falta a las políticas de abuso sexual de MRC. La demanda fue realizada en 2019 para que la compañía recuperara algo de las pérdidas por eliminar a su personaje de la serie.

Spacey dejó de participar en House of Cards cuando aparecieron las acusaciones de acoso sexual. De la misma forma, Netflix anunció que no volvería a trabajar con  Spacey.

Luego de que se declarara homosexual, al menos 20 hombres lo denunciaron por acoso y abuso sexual.

A partir de ese momento, Spacey ya no apareció en otras series ni en películas.

Recientemente, se anunció que estaba considerado para el filme El hombre que dibujó a Dios, del realizador Franco Nero.