Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Israel decidirá en privado la aplicación de vacunas covid en niños tras amenazas

El gobierno de Israel decidirá si aplica las vacunas covid a niños en privado, esto luego de recibir amenazas por parte de grupos antivacunas.

Israel decidirá en privado la aplicación de vacunas covid en niños tras amenazas

Los funcionarios de salud israelíes decidirán a puerta cerrada si permiten la vacunación infantil contra el covid, citando preocupaciones de que los responsables de la toma de decisiones no hablarían libremente debido a la retórica agresiva contra las vacunas por parte de alguna gente.

Israel ha sido un líder mundial en vacunaciones y más del 40% de la población ha recibido una tercera vacuna.

Tras la luz verde dada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech en niños de 5 a 11 años, el Ministerio de Salud de Israel prevé sostener el miércoles una discusión decisiva entre expertos sobre si hacer lo mismo.

Una discusión la semana pasada fue transmitida en vivo, pero el ministerio dijo el lunes que la próxima reunión estaría cerrada al público.

Se discutieron todas las consideraciones a favor y en contra de esta decisión, incluida la capacidad de mantener un discurso libre y abierto sobre un tema tan sensible y crucial en el contexto de un discurso violento imperante, que puede afectar el curso de la discusión", dijo el ministerio.

Ha habido un número creciente de amenazas contra funcionarios del Ministerio de Salud, dice la policía, y al menos a un funcionario de salud de alto nivel se le ha asignado un destacamento de seguridad personal.