Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Invitan a concierto teatral de adviento con Voces de la Tierra y Escénica Colectiva

“Alientos de Adviento” se presentará en el Estudio de las Rosas los días 17 y 18 de diciembre”.

Invitan a concierto teatral de adviento con Voces de la Tierra y Escénica Colectiva

La Paz, Baja California Sur. El momento de reflexión y celebración de fin de año es un excelente momento para celebrar en por medio del arte y la cultura, la agrupación Voz de la Tierra presentará es fin de año, una propuesta escénico-musical alternativa en el contexto del espíritu que nos hace reunirnos con lo que más apreciamos y buscar el calor de lo que nos fue más entrañable durante el ciclo que termina.


La cita es el próximo 17 y 18 de diciembre a las 20:00hrs. "Alientos de Adviento" se presentará en el Estudio de las Rosas. y se trata de una puesta en escena que incluye una selección musical de la agrupación Voz de Tierra entre diversos ritmos afromestizos y canciones inéditas de sus integrantes. Proyecto integrado por Calafia Piña, Kátsica Mayoral, Lynn Goetting y Gwendolyne Gudiño, este concierto teatral es una colaboración con la compañía de teatro Escénica Colectiva en donde Calafia Piña ha hilado la dramaturgia y conceptualización escénica, que hace posible la trama y plasticidad de esta propuesta, en la cual, a través de pasajes musicales y anécdotas, sucede un recuento, memoria y presente del adviento que nos une y nos alienta a seguir presentes. A remover en un paisaje de sensaciones y sonidos, todo aquello que también nos hace pulsar la vida.


Voz de Tierra es una agrupación fundada en marzo del 2020 el primer Festival "FemFest Mujeres en la Música" en la ciudad de La Paz BCS y cuya filosofía busca que más mujeres se sumen a futuros proyectos musicales que las sigan hermanando y hacer de este proyecto un espacio en donde confluyan otras disciplinas además de la música.


En esta ocasión, Estudio de las Rosas acoge esta propuesta cuidando cada detalle para hacer de esta, una experiencia única. Espacio de reciente creación que se define como galería independiente y espacio artístico y floral dedicado también al barro. Bajo la dirección del ceramista Noel Herrera en compañía de un gran equipo multidisciplinario de trabajo, estarán, próximamente, ofertando una diversidad de actividades artísticas y culturales en el municipio de La Paz.


Los boletos se encuentran a la venta en Estudio de las Rosas, ubicado en la calle 5 de febrero entre Guillermo Prieto y Aquiles Serdán, en un horario de atención de lunes a sábado de 8:00 a 18:00hrs. y al Tel: 6121466167. También pueden visitar las redes de Voz de Tierra en Facebook y @vozde_tierra en Instagram, así como Estudio de las Rosas BCS en Facebook y @estudiodelasrosass en Instagram.


Este evento se llevará a cabo con aforo permitido al 50% siguiendo todos los protocolos de salud.