Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Instalaciones deportivas en BCS serán para la gente: Castro Cosío

Inaugura el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, en el estadio Arturo C. Nahl, donde participan representantes de diez estados, en ciudades sedes como La Paz y Los Cabos

Instalaciones deportivas en BCS serán para la gente: Castro Cosío

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Recuperaremos los espacios deportivos en Baja California Sur (BCS) para ponerlos a disposición de la gente, porque la promoción del deporte y la cultura son prioritarios, ya que son parte importante en la formación de la niñez y juventud sudcaliforniana, señaló el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.


Durante la inauguración del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, en el estadio Arturo C. Nahl, el gobernador sudcaliforniano dijo que existe la mejor disposición de apoyar el talento local y de recobrar la tradición y el prestigio que ha distinguido a esta disciplina históricamente.


Estuvo acompañado por el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia, de su esposa, Patricia López Navarro y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como del Ayuntamiento de La Paz y de destacados beisbolistas como Thalía Villavicencio, primera mujer sudcaliforniana que representó a México en una competencia mundial.


Castro Cosío reiteró el compromiso de su administración con el impulso a las actividades deportivas, no solamente como una estrategia para dar a conocer nuestros talentos; sino también, para que sea una forma de fortalecer la unidad y la convivencia familiar.


En ese sentido, destacó la recuperación de este estadio de beisbol, el cual podrá ser utilizado por las ligas locales o bien, para eventos como el de hoy, de carácter nacional.


En este campeonato, que tiene como sede las ciudades de La Paz y Los Cabos, participan representantes de diez estados: Tamaulipas, Querétaro, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur A y B, Chihuahua, Hidalgo, Nuevo León y Sonora, quienes se estarán disputando la supremacía del 27 de noviembre al 04 de diciembre.