Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Inicia la era Xavi; primer entrenamiento

El técnico dirige su primera práctica y realiza su primer discurso en la Ciutat Esportiva

Inicia la era Xavi; primer entrenamiento

Xavi Hernández, primer entrenador del Barcelona, dirigió su primera sesión de entrenamiento, en familia debido a la ausencia de la mayoría de jugadores por el 'parón internacional', y realizó su presentación junto al nuevo cuerpo técnico acompañado del presidente, Joan Laporta.

El mandatario visitó la Ciutat Esportiva para saludar a Xavi, a su cuerpo técnico y a los jugadores, junto al vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director de futbol, Mateu Alemany (quienes fueron a Doha a cerrar su fichaje), además del director del área internacional Jordi Cruyff y el responsable de la secretaría técnica, Ramon Planes.

Hecha la presentación y el primer discurso, el técnico blaugrana dirigió el entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper que tan bien conoce y, dejado el traje de su presentación atrás y con el chándal del club, empezó a hacer rodar su proyecto.

>

Los jugadores disponibles del primer equipo más Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Ez Abde, Jutglà, Aranda y Akhomach, del Barça B de Sergi Barjuan --terminado su periplo como técnico interino del primer equipo-- fueron los primeros a estar a las órdenes de Xavi.

Fue una sesión que sirvió como primera toma de contacto con sus nuevos jugadores y en la que Xavi empezó a trabajar para preparar el partido de LaLiga Santander contra el RCD Espanyol del sábado 20 de noviembre, en un derbi catalán que será su estreno como técnico.