Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inicia el Foro Mar de Cortés en Los Cabos

El foro es convocado por empresarios de Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Nayarit y asistirán los gobernadores de estas entidades; la misión del evento es integrar a un grupo de líderes empresariales y actores comprometidos con el desarrollo económico, humano y sustentable de la región Mar de Cortés.

Inicia el Foro Mar de Cortés en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Inicia hoy el foro Mar de Cortés convocado por representantes de la iniciativa privada de los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora.


El gobernador Víctor Castro Cosío quien fungirá como anfitrión destacó que los empresarios de diferentes sectores estarán presentando un portafolio de inversiones ante los mandatarios de los estados que colindan con el Mar de Cortés.


Inicia el Foro Mar de Cortés en Los Cabos


De acuerdo con el programa de este evento a desarrollarse en Los Cabos del 10 al 12 de noviembre, la inauguración se llevará a cabo este jueves, y durante ese día y el viernes se realizarán paneles, conferencias y sesiones especiales. Este miércoles se dará la bienvenida a los participantes. 


En este marco, Ricardo Hausmann disertará la conferencia magistral y asistirán representantes de empresas como: Santander, Walmart,  también estará Pronatura, Grupo Proeza, fondo capital emprendedor Ignia, Caxxor Group, Instituto de Oceanografía Scripps, Noroeste Sustentable, Fortem Capital, Endeavor y Global Family Business Advisors, así como empresarios locales.


Inicia el Foro Mar de Cortés en Los Cabos


La misión del evento, se explica, es integrar a un grupo de líderes empresariales y actores comprometidos con el desarrollo económico, humano y sustentable de la región Mar de Cortés, sensible a los beneficios de pensar y actuar de manera regional para ampliar horizontes y crear futuros de prosperidad.


Se destaca que el propósito de este encuentro en el que se espera la asistencia de los gobernadores de Baja California, Sinaloa, Sonora y Nayarit, es posicionar a la región Mar de Cortés como una zona líder en materia de integración para lograr la prosperidad sustentable.