Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de diciembre de 2021

Huachicolero choca contra maguey y es detenido en Hidalgo

Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Pedregal en el municipio de Atotonilco de Tula.

Huachicolero choca contra maguey y es detenido en Hidalgo

Un traficante de hidrocarburo que huía con al menos tres contenedores llenos de combustible fue detenido por elementos policiales de Hidalgo, luego de que en su huida chocó contra un maguey, quedando atrapada la unidad en que escapaba.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Pedregal en el municipio de Atotonilco de Tula, donde fue asegurada una camioneta GMC, Safari 1996 y su conductor.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura del Oxxo de Senderos, fueron detectados sujetos extrayendo hidrocarburo sobre terrenos baldíos donde cruzan ductos de Pemex.

En el sitio, las dos personas se percataron de la presencia policial por lo que emprendieron la huida, uno a pie -quien logró escapar- y otro a bordo de la camioneta.

El segundo chocó contra una planta de maguey, por lo que fue arrestado por agentes policiales, quienes al inspeccionar la unidad localizaron tres garrafones de diferentes tamaños con combustible, presuntamente derivado del robo a ductos de Pemex en la zona.

El detenido fue identificado como Juan Carlos M. M, de 32 años de edad, quien dijo ser vecino de la colonia Los Pérez de la comunidad de San Antonio, Atotonilco de Tula.

Tanto el vehículo, el combustible y el sujeto, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en la subsede de Tula de Allende.