Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Hoy es Día del Payaso; 5 datos curiosos y terroríficos que no sabías de 'Pennywise'

Este día se celebra en honor al nacimiento del español Emilio Alberto Aragón, quien le dio vida al famoso payaso conocido como Miliki

Hoy es Día del Payaso; 5 datos curiosos y terroríficos que no sabías de 'Pennywise'

Hoy 5 de noviembre es Día Internacional del Payaso, sí, tienen su día, aunque no lo creas.

 

¿Por qué se celebra hoy?

Este día se celebra en honor al nacimiento del español Emilio Alberto Aragón, quien le dio vida al famoso payaso conocido como Miliki.

Emilio inició su trayectoria como payaso en el circo Price de Madrid con sus hermanos, quienes conformaron el famoso trío de payasos conocido como Gabi, Fofó y Miliki.

Aprovechando la icónica fecha te queremos contar 5 datos curiosos sobre uno de los payasos más famosos en el cine: Pennywise.

 

Tim Curry no quería ser Pennywise

Tim Curry, el actor que le dio vida al terrorífico payaso,  se mostró un poco reacio cuando le ofrecieron el papel ¿la razón? El papel implicaba largas horas de maquillaje y no quería eso, pues ya había pasado por algo similar con su papel de ‘diablo’ en la cinta Legend.

Esta inspirada en un asesino

El diabólico payaso está inspirado en John Wayce Gacy, un asesino serial que se vestía de payaso y aprovechaba esto para conseguir a sus víctimas siendo carismático. ‘Pogo’, su nombre de payaso, acudía a los hospitales a visitar a niños enfermos y realizaba acciones benéficas, sin embargo, esto sólo era una máscara... literalmente.

Un payaso de otro universo

La novela It tiene un giro interesante, a lo Lovecraft, cuando revela el verdadero origen del terrible Pennywise: la criatura vino del espacio, de otra dimensión conocida como el “macroverso”.

La historia del libro comenta que It no es una entidad demoníaca, como se cree, sino una criatura antigua que cayó a la tierra hace milenios.

La entidad conocida como It ha estado latente durante siglos en nuestro planeta, esperando que los humanos emerjan para alimentarse de sus miedos. El primer registro de It es del siglo XVIII. Por cierto, se cree que la ciudad de Derry habría sido creada por It para que sus habitantes pudieran ofrecer a los niños como sacrificio.

 

¿Por qué asusta a los niños?

Según ‘It’,  los niños saben mejor cuando tienen miedo. Entonces, cuando Pennywise tortura psicológicamente a su presa, en realidad las está “templando”.

 

¿Es hombre o mujer?

A lo largo de la historia hemos creído que Pennywise es hombre. Sin embargo, en el libro encontramos que la criatura puso varios huevos de los que vendrían sus descendientes, responsables de destruir a toda la humanidad.

No significa que It sea femenino, mucho menos masculino, sino más bien un ser híbrido y extremadamente complejo. Aparentemente, la entidad de destrucción es capaz de reproducirse, dependiendo de la necesidad.

 

*¿Qué poderes tiene?

  • Telepatía;
  • Proyección astral
  • Transformación (cambiaformas)
  • Longevidad (prácticamente eterna)
  • Regeneración
  • Teletransportación
  • Invisibilidad
  • Super velocidad
  • Super fuerza
  • Resistencia sobrehumana
  • Telequinesis (capacidad de hacer que las cosas leviten)
  • Manipulación mental
  • Manipulación de la realidad, etc