Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 3 de diciembre de 2021

Gloria “N” quedó vinculada a proceso por robo en San José del Cabo

·         “La chule” es imputada por su participación en robo con violencia a transeúnte

Gloria “N” quedó vinculada a proceso por robo en San José del Cabo

Los Cabos, Baja California Sur.-  En audiencia inicial que se efectuó el 3 de noviembre del año en curso en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso para una persona del sexo femenino, identificada como Gloria “N” de apodo la chule por su probable responsabilidad en la comisión de, delito de robo empleando violencia moral por dos o más personas armadas.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 27 de diciembre 2020 la imputada abordó a la víctima que caminaba por la carretera Transpeninsular a la altura de San José Viejo, y le exige le entregue lo que traiga, en tanto una masculino lo amenaza por la espalda con un arma punzo-cortante, para despojarlo de dinero en efectivo.


Derivado de este hecho, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de delito de robo, aperturó la carpeta de investigación correspondiente para lograr establecer la posible participación de la imputada en la comisión del hecho que la ley señala como delito de robo empleando violencia moral por dos o más personas armadas.

 

En la audiencia, el juez de control decretó auto de vinculación a proceso y la medida cautelar que impiden a “La Chule” acercarse a la víctima. Otorgó 3 meses al agente del Ministerio Público para el cierre del plazo de la investigación.