Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gestiona gobierno del estado que IMSS Bienestar se implemente en BCS

El gobernador dijo que de la mano con la delegación y sindicato se trabajará para fortalecer la atención de salud para los sudcalifornianos. 

Gestiona gobierno del estado que IMSS Bienestar se implemente en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS) anunció ayer que ya se está gestionando para esta entidad el programa IMSS bienestar.

 

IMSS-Bienestar ofrece servicios de salud a la población no protegida por los sistemas de seguridad social, especialmente en zonas rurales donde el programa es el referente para la atención a la salud, desde una perspectiva comunitaria, lo que contribuye a la inclusión social y a hacer efectivo el derecho constitucional a la protección de la salud.


En entrevista con el titular del ejecutivo, luego de haber clausurado los trabajos del décimo quinto Congreso Ordinario del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social,  en donde ofreció el apoyo del gobierno del Estado para la conclusión del polideportivo, el mandatario estatal mencionó se hará causa común con el sindicato y la delegación, para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador favorezca a esta entidad con dicho programa.

 

En su mensaje en este evento que fue encabezado por dirigente nacional Arturo Olivares Cerda y del dirigente seccional Juan Felipe Rivera Cota, así como del delegado estatal del IMSS, José Luis Ahuja Navarro,  reconoció el trabajo realizado por el personal de la institución que al principio de la pandemia por el Covid-19, registró un brote en clínica de Cabo San Lucas y  pidió un minuto de silencio por el personal que perdió la batalla contra este virus.

 

Destacó la estabilidad y unidad sindical y comprometió trabajar de la mano para fortalecer los servicios de salud de los sudcalifornianos. Agregó que el gobierno del estado dará su apoyo para concluir la unidad deportiva de Calafia, que éste lunes fue inaugurada y que estará totalmente equipada para atender a los sindicalizados.