Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gerardo Martino no piensa renunciar al Tri

El estratega de la Selección Mexicano fue tajante al asegurar que planea dejar su puesto en el banquillo, además no considera que la situación sea crítica

Gerardo Martino no piensa renunciar al Tri


Por la mente de Gerardo Martino no ha cruzado el renunciar al banquillo tricolor. El estratega de la Selección Mexicana afirmó que no piensa poner su renuncia sobre la mesa, mientras que aseguró que la derrota ante Estados Unidos no amerita dejar el cargo.

No (ha pensado renunciar). Es el primer partido que perdemos en eliminatorias, solo perdimos la punta por diferencia de goles. Dirigir una selección implica desgaste, lo sé desde hace 25 años, así que no hay nada que me modifique los motivos por los cuales podría poner la renuncia en la mesa. Los motivos para una renuncia tienen que ver con la merma en el rendimiento del equipo y falta de respuesta de los futbolistas ante lo que requiera el cuerpo técnico, nada de eso nos pasa”, señaló el ‘Tata’.

México se prepara para encarar a Canadá en el último partido del Octagonal Final en este 2021, en caso de un segundo descalabro y la combinación de algunos resultados, el combinado nacional podría caer varios peldaños en la clasificación rumbo a Qatar 2022.

Cerramos la primera vuelta con una derrota ante Estados Unidos que nos dolió. Tenemos que mejorar, revertir la situación y modificar con un resultado mañana. Tampoco creo que por un resultado estemos en el fondo del abismo. Ganar mañana es trascendental, sobre todo para no encajar dos derrotas consecutivas”, comentó.

El duelo ante los de la hoja de maple será bajo condiciones climáticas extremas, con un pronóstico que oscila entre los -2 °C con posibilidad de llegar hasta los -13 °C., Martino sostuvo que deberán sortear estas vicisitudes, a la par de las individualidades del cuadro canadiense.

Tratar de anular las variantes importantes en ataque Canadá, sobre todo en los lugares que se muevan Davies y Buchanan. Davies en el centro del ataque tiene movimientos cortos y decisivos a la hora de la definición. Que Kaye y Eustaquio no manejen la pelota con comodidad y salir