Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 3 de diciembre de 2021

Garbiñe Muguruza se corona en las finales de la WTA

La tenista española se impuso en dos sets a la estonia Anett Kontaveit para levantar el título del torneo que se efectúa en Guadalajara

Garbiñe Muguruza se corona en las finales de la WTA


La tenista española Garbiñe Muguruza entró a los libros de historia al coronarse en las finales de la WTA y de esta manera convertirse en la primera española en coronarse como Maestra del circuito femenil.  Muguruza no tuvo piedad de la estonia, Anett Kontaveit, y la derrotó en dos sets con parciales de 6-3 y 7-5 en compromiso que duró poco más de una hora y media.

Con cuatro triunfos en cinco partidos, la española de 28 años demostró ser la mejor de las ocho participantes y toma el lugar de la australiana, Ashleigh Barty, como monarca del torneo. Cabe señalar que Barty decidió rechazar la invitación a pesar de haber calificado al torneo.

A pesar de que ya tenía una derrota ante Muguruza en este torneo, Kontaveit demostró que iba a aprovechar la oportunidad de haber llegado a la ronda final y desde la primera bola mantuvo largos intercambios entre ambas tenistas sorprendiendo a la misma Muguruza yéndose por ocasiones arriba en el marcador, sin embargo, la experiencia de la española fue superior y logró reponerse al marcador adverso.

Los asistentes al evento salieron con un gran sabor de boca al ver que Muguruza se coronaba en nuestro país, ya que desde los primeros encuentros el público se le entregó y la tenista respondió al cariño de los jaliscienses pues salió con la indumentaria de la selección mexicana.

Con esta victoria, Muguruza sumó su décimo título como profesional y se convierte en la mejor tenista del año.