Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Firman convenio de colaboración PGJE y SEPADA

Buscan tener un mayor control de la movilización del ganado en la geografía estatal para seguridad del sector ganadero

Firman convenio de colaboración PGJE y SEPADA

La Paz, Baja California Sur.- Fortalecer acciones de inspección y movilización en torno al ordenamiento de la actividad ganadera, es el objetivo del convenio que este miércoles firmaron los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya y el Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán.


El Procurador de Justicia manifestó el compromiso de la institución de participar en el diseño de los programas de trabajo para cumplir con el objetivo, así como aplicar los procedimientos legales que resulten de los operativos tales como: retenciones, puestas a disposición para temas de peritaje en materia zoosanitaria o del Ministerio Público o las previstas en la materia, en la legislación estatal.


Los operativos para la verificación e inspección, podrán ser fijos o móviles, previo acuerdo entre ambas instituciones, considerando la problemática de movilización del ganado.


Firman convenio de colaboración PGJE y SEPADA


El Procurador de Justicia, destacó la labor que realiza la institución en coordinación con las instancias de los tres órdenes de gobierno, para realizar acciones que brinden seguridad y certeza a las familias sudcalifornianas.


Por su parte el titular de la SEPADA, Alfredo Bermúdez, destacó que el ordenamiento de la actividad ganadera es primordial para brindar a este sector primario, seguridad para el desarrollo de su actividad productiva la cual es de 350 mil cabezas de ganado en toda la entidad.


Acompañaron a los titulares de las dependencias María del Carmen Flores Acebedo, subprocuradora Justicia y Amparo; Cap. José Alfredo Ávila Jardines director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, Cecilia Flores Jiménez, Fiscal de Investigación de Delito de Abigeato y Claudia Andrea Martínez, titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales; Ramón González López, subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Cinthya Martínez Cadena, de la Unidad de Transparencia y Jurídica, del Gobierno del Estado.