Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 16 de enero de 2022

Expondremos a los peces gordos: Castro Cosío

Revela el gobernador que en la auditoría a la anterior administración  se han detectado diversas irregularidades respecto al destino de los recursos públicos.

Expondremos a los peces gordos: Castro Cosío

La Paz, Baja California Sur.- “No seré tapadera de nadie y expondremos a los peces gordos”, afirmó el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, al prometer que se darán a conocer los resultados de la auditoría que se realiza a la administración que encabezara Carlos Mendoza Davis.


De acuerdo con la información de la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño, se tiene proyectado terminar con la revisión este día 30 de noviembre.


También la funcionaria mencionó que después de que reciban la información completa, estarán en posibilidades de dar a conocer los resultados y exponer quienes resulten responsables.


Por su parte, el mandatario estatal compartió que antes de irse el gobernador Mendoza Davis pidió un adelanto de participaciones federales para el pago de la nómina, pero se  detectó que fueron para el pago de deudas a proveedores, como el caso de Viajes Perla que recibió 10 millones de pesos.


Comentó que en esa auditoría también se tendrá que aclarar lo relacionado a los 52 autos y 16 choferes que se tenían en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SeDIF).


Indicó que en la auditoría se reflejarán estas y otras irregularidades como el pago de publicidad a empresas de otras entidades, así como el pago de 5 millones al esposo de una secretaria de la oficina del gobernador, en un periodo de 3 años.


Puntualizó que ya pidió a la Contraloría estatal que integren bien los expedientes para que se puedan hacer las denuncias correspondientes.


Sostuvo que cuando esta administración habla de austeridad no es un asunto de discurso, pues sostuvo sí se está teniendo un ahorro importante.