Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En la nueva normalidad se tiene que encontrar una forma segura para evitar que paren actividades económicas: Isidro Morales

• El Secretario del Trabajo y Desarrollo Social indicó que lo importante se está avanzando en materia de generación de empleos

En la nueva normalidad se tiene que encontrar una forma segura para evitar que paren actividades económicas: Isidro Morales

La Paz, Baja California Sur.- Se tiene que encontrar la forma de evitar que en la nueva normalidad por el Covid -19, no se paren las actividades económicas, afirmó el secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Isidro Ibarra Morales.

El funcionario estatal mencionó que se observa una recuperación económica importante en empleo y prueba de ello es la oferta que se ha presentado en cada feria de empleo.

Dijo que se observa que en la parte privada se está generando un número importante de plazas tanto en La Paz como en  Los Cabos.

Indicó que hace falta mucho que hacer y promover para asegurar que se den los mejores empleos, sobre todo en el tema de la inclusión y se contraten a mujeres, jóvenes, o personas con alguna discapacidad.

Ibarra Morales indicó que Baja California Sur ocupa los primeros lugares a nivel nacional en la generación de empleos.

Recalcó que con la nueva normalidad se tiene que hacer un esfuerzo gobierno, iniciativa privada y sociedad para encontrar una nueva forma de convivencia laboral que permita mantenernos con salud y evitar que se paren las actividades económicas.