Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En Foro internacional, especialistas analizan el presente y futuro de la industria editorial

• Organizado por la CANIEM, se realizará los días 10 y 11 de noviembre; será gratuito con registro previo.

En Foro internacional, especialistas analizan el presente y futuro de la industria editorial

Ciudad de México.- Con el objetivo de crear un espacio de diálogo y un panorama de lo que ha ocurrido en la industria editorial a nivel global a partir de la pandemia de Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana organiza el Foro de la Industria Editorial. Pospandemia: presente y futuro 2021, en el que 36 especialistas del sector participarán este 10 y 11 de noviembre a lo largo de 11 mesas bajo cinco ejes temáticos trascendentales.

 

Editores, ilustradores, directivos, empresarios, libreros, escritores, diseñadores y comunicadores provenientes de Europa, Asia, Estados Unidos, Sudamérica y, México, analizarán rubros como la innovación, comercialización, marco jurídico, capital humano y aspectos sociales de la industria editorial.

 

La inauguración será a las 10:00 horas y contará con la participación de  Juan Luis Arzoz Arbide, Presidente de la CANIEM; Bodour Al Qasimi, Presidenta de la Unión Internacional de Editores (IPA, por sus siglas en inglés); Andrés Ossa, Director General del Centro Regional para el Fomento del Libro para América Latina y el Caribe (Cerlalc); Hugo Setzer, expresidente de la IPA y Coordinador General del Foro de la Industria Editorial; Alejandro Ramírez Flores, Director General de la CANIEM; y Jorge Iván Garduño, Coordinador de Comunicación de la Cámara como moderador.

 

Entre las ponencias destacan:

¿Cómo una pandemia cambió la manera en la que vendemos libros? La era de la omnicanalidad, en la que participarán David Peman, Javier Arrévola, Juan Pablo Grunewaltd y Myriam Vidriales como moderadora.

 

El libro en las industrias culturales. Nuevos modelos de negocio y su marco legal, con las intervenciones de Marco Antonio Morales, Víctor Hurtado y Quetzalli de la Concha será la moderadora.

 

Lenguaje inclusivo y comprensión lectora, aquí se darán cita Trini Vergara, Concepción Company Company y Joaquín Díez-Canedo Flores como moderador.

 

Librerías que saben surfear. Renovarse o morir, con Cecilia Fanti, Javier García del Moral, Juan José Gaviria y Mónica Lavín como moderadora.

 

El mundo del libro hoy: un panorama, un diálogo entre Jesús Badenes y Juan Luis Arzoz.