Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En el cine o desde casa, arranca Festival Internacional de Cine La Paz

Con actividades todo el fin de semana, películas en salas cinematográficas y cafés, el festival de cine del “puerto de ilusión” también será transmitido a través de FilminLatino.

En el cine o desde casa, arranca Festival Internacional de Cine La Paz

La Paz, Baja California Sur. Al dar arranque a oficial al programa del Festival Internacional de Cine de La Paz, Nadia Partida, organizadora del encuentro de cine en el “puerto de ilusión” anunció que en su cuarta edición el festival se consolida ofreciendo una cartelera híbrida con invitados internacionales y la oportunidad de que algunos de los filmes participantes puedan ser disfrutados por cinéfilos de todo el mundo a través de la plataforma de streaming FilminLatino.


“Vamos a tener mañana una gala de Guatemala, país invitado, y vamos a hacer una función en Puerta Cortés, en el Teatro de la Ciudad tenemos la clausura con la película del Manuel Villaseñor que se llama ‘Inevitable’, tenemos una cartelera con código QR que pueden revisar en redes sociales”


Lo recaudado en la edición 2021 del Festival será aportado para la organización Voces de Niños A.C. dedicada a apoyar a pequeños que tienen asperger y problemas del lenguaje y viven en situación de vulnerabilidad.


En el cine o desde casa, arranca Festival Internacional de Cine La Paz


Además de las proyecciones, el festival incluye conferencias magistrales, talleres y encuentros con entre los talentos que se dan cita y los asistentes para discutir diferentes temas relativos al acontecer de la industria cinematográfica en México y Latinoamérica.


Los filmes participantes en el FIC La Paz son “Almas Rotas” de Juan Pablo Arroyo Abraham, con Daniela Zavala y Raúl Méndez en los protagónicos; “Homicidio Culposo” dirigida por Víctor Miranda con Christian Vázquez, Oswaldo Zárate y Paulina De Alba; “Calafia Mujer de Carne y Hueso” filme sudcalifornianos dirigido por Gabriel Fonseca; “Sirena” de Miguel Ángel Contreras con las actuaciones de Morganna Love, Magdalena Caraballo, Edgar Treviño, Marisol Méndez y  Wally Lovato; “Inevitable” de Manuel Villaseñor con las actuaciones de Rodrigo Murray, Hanna de la Vega y la actuación especial de Ísaura Espinoza y “No hay barrio para las mujeres” de Donald Wittier con  Alonso Alatorre, Pepe Camarillo y Felipe Tercero De León.


En el cine o desde casa, arranca Festival Internacional de Cine La Paz


El festival culmina el domingo con una gala de premiación en el Teatro de la Ciudad.


Los filmes serán proyectados en Cinépolis Soriana, el Teatro de la Ciudad, y algunos restaurantes de la capital del estado.