Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Elige el Congreso local a Ricardo Verdugo como Auditor Superior del Estado

Ayer jueves 11 de noviembre, el contador rindió protesta al cargo en el marco de una sesión extraordinaria.

Elige el Congreso local a Ricardo Verdugo como Auditor Superior del Estado

La Paz, Baja California Sur.- Por unanimidad, el Congreso de Baja California Sur (BCS) designó al contador Ricardo Verdugo Llanas como Auditor Superior de la entidad.

 

En el marco de la sesión pública ordinaria de este jueves, a nombre de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado José María Avilés Castro presentó la terna de candidatos integrada por Jesús Antonio Lucero López, Lucía Ibeth Silvestre Collins y Ricardo Verdugo Llanas.

 

En la elección por cédula secreta, Ricardo Verdugo Llanas, resultó electo con 20 votos. Más tarde, en el marco de una sesión extraordinaria rindió protesta.

 

Verdugo Llanas tiene 48 años de edad, es licenciado en contaduría egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

En su desarrollo profesional y laboral se ha desempeñado en diversos cargos dentro de la iniciativa pública y privada.


Fue Gerente General de la empresa Mercado Independiente de Exportación de Los Cabos, Gestor y  Perito Valuador, Estratega Fiscal Bilingüe para clientes en Villas del Mar.

 

También fue director de Ingresos del Municipio de Los Cabos en los años 2000 a 2002; Contralor Municipal del VIII Ayuntamiento de Los Cabos; Director de Catastro en los años del 2004 a 2005, también en el Ayuntamiento de Los Cabos; Director de Ingresos del IX Ayuntamiento de Los Cabos; Director de Ingresos en el X Ayuntamiento de Los Cabos y, de 2002 a 2011 se desempeñó como titular del Órgano Interno de Control del Oomsapas Los Cabos.