Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

El Sudcaliforniano Emiliano Reducindo es bicampeón del festival Olímpico de Boxeo

Demostró un gran nivel competitivo.

El Sudcaliforniano Emiliano Reducindo es bicampeón del festival Olímpico de Boxeo



La Paz, Baja California Sur.- Emiliano Reducindo Aguayo, es bicampeón nacional al conquistar la edición 2021 del Festival Olímpico de Boxeo, que se realizó durante el fin de semana en el Estado de Jalisco, consolidándose como el mejor del país en su división, tras una actuación contundente, demostrando el gran nivel competitivo por el que cruza.


Reducindo Aguayo, levantó los brazos este domingo, luego de ir abriéndose camino ante sus oponentes, hasta llegar a la gran final de la división de los 80 kilogramos de peso, venciendo en el segundo asalto al representante de Hidalgo, Jann Valentino, luego de que el referee detuviera el combate ante la potencia del sudcaliforniano.


Por su parte Diego Hagwood en la división de los 75 kilogramos, categoría Junior, se quedó con la presea de plata al caer ante el poblano, Mauricio de Luna. Mientras que Luis Orlando Arroyo en los 60 kilogramos, categoría Elite cayó ante Julio Gómez de Hidalgo y Manuel Aurelio Sandoval en los 67 kilos, categoría elite, fue derrotado por Leonardo Chávez de San Luis Potosí.


Adriana Aurora Aguayo Álvarez presidenta de la Asociación Estatal de Boxeo en Baja California Sur señaló que el festival olímpico significa el regreso de las acciones para todos los jóvenes del país después de la pandemia, dejando un resultado destacado, al contar con cuatro representantes del Estado en las finales.


Reveló que, a partir del 8 de noviembre, se iniciaran los trabajos con el Pre-Selectivo Estatal en las instalaciones del Gimnasio Nuevo Sol siendo José Antonio Salas y Ramiro Reducindo Radilla los que por el momento integran el cuerpo de entrenadores.