Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El PRI ya no tiene rumbo: Joel Vargas

El ex diputado local confirmó que renunció a su militancia de más de 30 años en ese partido. Es el segundo dirigente municipal del PRI en renunciar en menos de un mes.

El PRI ya no tiene rumbo: Joel Vargas

La Paz, Baja California Sur.- “El Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya no tiene rumbo”, afirmó Joel Vargas Aguiar, el segundo dirigente municipal en renunciar en menos de un mes a las filas de este instituto político en Baja California Sur (BCS).


En entrevista para Diario El Independiente mencionó que desde hace un poco más de 2 semanas dejó el cargo de presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Mulegé y renunció a su militancia de más de 30 años.


El ex diputado local aclaró que no se va a otro proyecto político y que se enfocará en fortalecer su carrera de abogado, aunque no descartó que más adelante se sume a otro partido.


Sostuvo que su renuncia fue porque observó que no hay las condiciones de la dirigencia estatal y nacional para desarrollar el trabajo que se requiere.


Compartió que la dirigencia nacional no tiene ningún rumbo y se están acomodando unos cuantos para ser candidatos en el 2024.


Consideró que hay muy poco interés de hacer algo y solo se sigue la línea del centro a nivel local, y no se ve alguien interesado en dar un golpe de timón para cambiar el partido.


“No tiene sentido continuar en un partido en esas condiciones. Para mí ya se agotó el PRI en Baja California Sur; para mí se cerró el ciclo en ese partido. No sé si llegue alguien que quiera cambiar las decisiones y siguen los mismos personajes desde hace décadas con una línea pasiva que no enseña nada a las nuevas generaciones”, informó a este matutino.


Dijo que si no hubiera sido por el Partido Acción Nacional (PAN), el tricolor no hubiera figurado en las pasadas elecciones.


Añadió que a  diferencia de Andrés Liceaga, quien fue el primer dirigente municipal en renunciar,  sí cuestionó en la última reunión sobre los temas a desarrollar, por lo que sí le sorprendió su salida.