Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

El demócrata Eric Adams gana elección de alcalde de Nueva York, según medios

El demócrata Eric Adams vence al republicano Curtis Sliwa en elección para alcalde de Nueva York.

El demócrata Eric Adams gana elección de alcalde de Nueva York, según medios

Eric Adams, candidato del partido Demóctrada, se convertiría en el nuevo alcalde de Nueva York según los reportes de varios medios de comunicación en Estados Unidos.

Este resultado marcaría la derrota del republicano Curtis Sliwa en elección para alcalde de Nueva York.

Adams, que asumiría su cargo el 1 de enero tras suceder al impopular Bill de Blasio, tendrá que hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de covid, que golpeó con especial virulencia a la Gran Manzana, así como la inseguridad, principal preocupación de una parte del electorado, que confía en él por su dilatada experiencia de 22 años dentro de la policía.

La victoria de Adams parecía estar asegurada luego de que ganó las concurridas primarias demócratas este verano en una ciudad en la que los demócratas superan en número a los republicanos por 7 a 1.

Sliwa es el fundador de la patrulla contra el crimen Guardian Angels. Llevó a cabo una campaña marcada por tretas publicitarias y su característica boina roja.


El candidato demócrata a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, asiste a un mitin en el Ayuntamiento el día antes de las elecciones en el distrito de Manhattan. Foto: Reuters

 

¿Quién es Eric Adams?

Este hombre afromericano es excapitán de la policía neoyorquina que hizo de la lucha contra el racismo una máxima en su carrera, muy popular entre la fuerza de policía de la ciudad de Nueva York.

De confirmarse el triunfo electoral, Adams se convertiría en el segundo alcalde afroamericano de la ciudad.