Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de diciembre de 2021

Durante primeros días de noviembre se detectó disminución de delitos en Los Cabos

Robo a casa habitación, negocios y vehículos son las categorías en las que mayormente se ha notado una tendencia a la baja

Durante primeros días de noviembre se detectó disminución de delitos en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Derivado de la reunión de seguridad entre autoridades de todos los niveles y el Consejo Coordinador de Los Cabos, se detectó una notoria disminución a todos los delitos  ocurridos en el municipio, principalmente en los robos a casa habitación.


"Traemos al 10 de noviembre carpetas de investigación de 5 robos a casa habitación, contra 45 que se tuvieron en octubre, la tendencia es obviamente una franca reducción, esperemos que así cerremos", expresó Julio Castillo, presidente ejecutivo del CCC.


En términos de robo a vehículos, la tendencia, comentó, fue muy similar de la de octubre, con 11 en carpetas de investigación, cuando en el mes de octubre se registraron 29, aunque se calcula que este mes podría concluir con la misma cifra. Respecto a robo de negocios, apenas se han detectado 9 casos, mientras que en el mes anterior, fueron 24.

 

"En general hay 45 carpetas de investigación por todas las modalidades de robos contra 183 que hubo en el mes de octubre, podríamos cerrar con 130 carpetas de investigación. Todavía estamos lejos de final de mes pero estos 10 días nos han marcado que robos son los que disminuyen y cuales son en los que nos tenemos que ocupar", dijo Castillo.


Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía, para tomar sus precauciones durante las semanas restantes del año, desde el Buen Fin, para evitar cualquier tipo de incidentes. Invitó a no portar más dinero del necesario, contar dinero en la calles, dejar objetos de valor en vehículos o con ventas abiertas; aseveró que se reforzarán los operativos para erradicar el robo a transeúntes.