Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de diciembre de 2021

Djokovic se instala en semifinales del Torneo de Maestros

El tenista número uno del mundo superó en dos sets a Andrey Rublev y ya está entre los cuatro mejores del Masters ATP

Djokovic se instala en semifinales del Torneo de Maestros


Novak Djokovic siguió su paso arrollador en la Copa Masters de la ATP al vapulear el miércoles 6-3, 6-2 a Andrey Rublev para clasificarse a las semifinales.

El número uno del ranking busca igualar el récord de seis títulos que ostenta Roger Federer en el torneo de fin de temporada que reúne a los ocho mejores tenistas del curso.

Djokovic rozó la perfección con su saque, aunque Rublev logró quebrarle el servicio en el primer juego del duelo. El astro serbio se apuntó un par de quiebres en cada manga y cerró el partido con su 12do ace.

“Sabía que tenía que comenzar bien afilado", dijo Djokovic. "Cedí mi saque otra vez, como en mi primer partido. Los dos estábamos bastante nerviosos hasta el 4-3, y luego con las nuevas bolas de alguna forma empecé a conectar bien en el momento preciso''.

Djokovic quedó con foja de 2-0 en el Grupo Verde. Venía de vencer en sets corridos al noruego Casper Ruud en su debut.

Ruud mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar a las semifinales y peleó para recuperarse tras estar un set abajo. Superó por 1-6, 6-3, 6-4 al británico Cameron Norrie.

El viernes, enfrentará a Rublev, en un duelo en que ambos se juegan estar entre los mejores cuatro del torneo.

Norrie fue seleccionado como el segundo sustituto, después de que el campeón del 2019 Stefanos Tsitsipas se vio obligado a darse de baja con una lesión de codo. Matteo Berrettini fue reemplazado el martes por Jannik Sinner.

Sinner ganó su duelo pocas horas después de que se enteró que disputaría el torneo y parecía que Norrie haría lo mismo después de que arrolló al británico desde el inicio.

Pero Ruud poco a poco se recuperó y empató después de un segundo set lleno de errores por parte de Norrie.

El momento decisivo se presentó en el quinto juego del tercer set. Norrie encontró la forma de salvar dos puntos de quiebre, pero cometió una doble falta para darle la ventaja al noruego.

Ruud desperdició tres puntos para partido, pero ganó su primer encuentro en las Finales de la ATP con un poderoso servicio que Norris no atinó a responder.