Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 3 de diciembre de 2021

Desmiente alcaldesa que director de OOMSAPAS tenga purificadora de agua

El propio Director de OOMSAPAS admitió que el sitio sí fue de su propiedad, pero se deshizo de él antes de ser funcionario público.

Desmiente alcaldesa que director de OOMSAPAS tenga purificadora de agua

La Paz, Baja California Sur. La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero desmintió ante los medios de comunicación versiones que afirmaban que el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Saneamiento y Alcantarillado (OOMSAPAS), Mario Gálvez Gámez sea propietario, o su esposa, de una empresa purificadora de agua.


Esto durante una conferencia de prensa anunciada por la propia presidenta municipal en sus redes sociales cuándo preguntó el martes ¿Quién tiene el dinero de SAPA?


La presidenta tuvo que hacer un anuncio previo a informar cifras sobre la cartera vencida del organismo que ya habían sido divulgadas por asociaciones de la sociedad civil (Diario El Independiente 10 de noviembre 2020).


Esto debido a versiones que circularon en su publicación en redes sociales que vinculan al director de OOMSAPAS con una pruficadora de agua que no pagaba por el servicio de agua potable y era propiedad, según las versiones desmentidas, de su cónyuge


 “Aprovecho para para decir que el recibo que habían compartido es de una ciudadana, no es su esposa, no la conoce, creo que va al corriente con sus pagos, hicieron mención de una purificadora, que va al corriente y tiene su uso de agua industrial, alguien quiso desviar la atención, seguramente están preocupados pero esa información es completamente falsa”, desmintió.


Quiroga Romero afirmó que esto fue parte de su estrategia para anunciar la conferencia de prensa que consideró exitosa pues más de 300 personas le respondieron que era su responsabilidad saberlo y que se había llevado el dinero un político.


Luego procedió a afirmar que la conferencia era para hacer saber a los ciudadanos que el dinero del sistema de agua potable y alcantarillado lo tenían los deudores y usuarios morosos.


Al momento de terminar de informar los representantes de los medios de comunicación volvieron al tema, por lo que la presidenta municipal cedió la palabra al director presente en la conferencia quien dijo que “hoy día" no tiene ninguna relación con ese negocio.


 “De entrada, no tengo ninguna relación, hoy día, con ese negocio, sí me gustaría para que las cosas queden claras desde un inicio que desde 2016 y hasta 2017 ciertamente yo emprendí ese negocio en aquellos años, lo tuve un año, pero no fue un negocio que para mí fuera eso, un negocio […] ese negocio no es mi negocio, la persona que está hoy día, ellos responderán”, reiteró.


Cabe mencionar que Gálvez Gámez fue director de agua potable en 2018 cuando fue presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, así mismo que su declaración patrimonial no está disponible en el portal de transparencia del ayuntamiento ni del organismo operador.