Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de diciembre de 2021

Desde el 2017 busca a su madre; desde el año pasado a su padre 

Gabriel Manríquez se convirtió en rastreador para encontrar a sus progenitores, y en esa búsqueda, se le han sumado otras personas y ahora, forma parte de decenas de ciudadanos que, como él, buscan algún familiar del que no saben su paradero 

Desde el 2017 busca a su madre; desde el año pasado a su padre 

La Paz, Baja California Sur.- “Me convertí en un rastreador más del país, donde nuestro objetivo es buscar hasta encontrar a nuestros desaparecidos”, menciona en su comentario en la página del colectivo Búsqueda por La Paz, el joven Gabriel Manríquez, a quien le secuestraron a su madre y su padre, según él mismo lo refiere en su testimonio. 

 

“¡Como la vida cambia de un día para otro! Un día tienes todo y al otro no tienes nada y empecé a buscar a mi mamá Elvira Yolanda Manríquez Pérez, que fue privada desu libertad el 12 de julio del 2017, y mi papá el 30 de junio del 2020 en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, México”, manifiesta el joven que se define como “El Rastreador”. 

 

Agrega que pasó el tiempo y más gente se fue uniendo a esta búsqueda de desaparecidos, “ahora buscamos a muchas personas, el número de desaparecidos se va incrementando y seguimos sin encontrarlos”, ¿Dónde están los desaparecidos de Baja California Sur; dónde están los desaparecidos de México?, se pregunta al concluir su comentario. 

 

Finalmente, se concluye que las familias de los desaparecidos en BCS, lo único que buscan es encontrar a su familiar, por lo que siguen caminando, escarbando la tierra, subiendo y bajando cerros, todo, por encontrarlos. 

 

En la página oficial del colectivo Búsqueda por La Paz, se ofrecen los números telefónicos 612 15 323 70 y 612 14 097 51, para que cualquiera que pueda aportar dato que ayude a localizar a los desaparecidos, llame o mande sus mensajes de manera anónima sobre una ubicación para buscarlos.