Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Desaparecerá la fracción del PRI en el Congreso de BCS: Avilés Castro

El diputado integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política señaló que al renunciar Gabriela Cisneros a ese partido, se integrará a la Junta de Gobierno y Coordinación Política como diputada independiente.

Desaparecerá la fracción del PRI en el Congreso de BCS: Avilés Castro

La Paz, Baja California Sur.- Al desaparecer la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  en el Congreso de Baja California Sur (BCS), se incrementará el número de integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, confirmó el diputado José María Avilés Castro.


El presidente de este órgano mencionó que la Ley Orgánica establece que la junta de gobierno se integrará por un representante o coordinador de cada una de las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo.


Dijo que con la renuncia de Gabriela Cisneros al PRI, desaparece la fracción y se integrará como diputada independiente a la Junta que es integrada por Rigoberto Mares, coordinador del PAN, por Luis Armando Díaz, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), por él, representando a Morena.


Indicó que en el caso del PRI se mantendrá la diputada Paz del Alma Ochoa Amador, quien ya formaba parte como coordinadora de ese partido, y con Eda Palacios como única diputada del PRS, y Marbella González por el partido Fuerza por México.


Sin embargo, mencionó que no habrá mucha diferencia en cuanto al voto, pues es ponderado, lo que significa que suman de acuerdo al número de integrantes en cada fracción parlamentaria.