Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Denuncian socavón vecinos de San José del cabo, no se repara desde “Olaf”

El hundimiento se ubica en la colonia El Rosarito, se formó desde hace dos meses con el paso del huracán y  ha ganado más terreno, impidiendo completamente la circulación para transeúntes y afectando a los vehículos que circulan en la zona

Denuncian socavón vecinos de San José del cabo, no se repara desde “Olaf”

San José del Cabo. Baja California Sur. Sobre la calle Paseo de Barlovento casi esquina con la Profesora Angela Ceseña, en la colonia El Rosarito, en San José del Cabo (SJC), se formó un socavón que con el tiempo ha ido ganando cada vez más terreno. Este hueco se formó luego de que el huracán Olaf tocará tierra el pasado mes de septiembre en el municipio de Los Cabos y no ha sido atendido por las autoridades. 


A través de redes sociales vecinos de la zona y la ciudadanía en general respondieron a las imágenes difundidas en donde se observa que el lugar está cercado. Luego de Olaf, con cada lluvia el tamaño de este hundimiento aumenta y la situación empeora, ya que hasta la misma ciudadanía le arroja basura. Los vecinos hicieron un atento llamado a las autoridades para poder reparar definitivamente el problema, pues asegura, hace meses ya se había reparado.


Denuncian socavón vecinos de San José del cabo, no se repara desde “Olaf”


Es importante mencionar que el agua es el elemento que causa mayor desgaste sobre una superficie, es decir, el agua comienza a desgastar las piedras bajo el suelo, debilita las capas del suelo y al llegar a la superficie la estructura ya no soporta el peso y aparecen estos hundimientos.


Respecto a la limpieza por ramas y otros desechos que quedaron en las calles del municipio debido a los fuerte vientos y lluvia del fenómeno meteorológico, el alcalde aseguró hace un par de semanas que la dirección de  Servicios públicos tendría 30 días más para dejar limpia la ciudad, sin embargo, esta situación pone en riesgo a cualquier transeúnte que desee circular por la zona e incluso, altera la movilidad de los vehículos.