Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Debe de fortalecerse el sistema de estancias infantiles: VCC

Dijo que hay muchas instituciones que ofrecen el servicio y que el gobierno federal mantiene un apoyo para los padres que lo requieren

Debe de fortalecerse el sistema de estancias infantiles: VCC

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío afirmó que se tiene que analizar cómo reestructurar y fortalecer el sistema de estancias infantiles en Baja California Sur (BCS).


A propósito del exhorto que se le hizo desde el Congreso del Estado para que se implemente en la entidad un programa de estancias infantiles, mencionó que nunca ha estado en contra de estas instituciones.


Dijo que en lo que no estuvieron de acuerdo fue en los negocios familiares que se estaban haciendo, de una manera muy mal planeada y con una gran corrupción.


Mencionó que en Baja California Sur se detectó que alrededor de un 30 por ciento de los niños “eran fantasmas”, es decir, estaba alterado el padrón de las estancias con solo nombres, porque no se les prestaba el servicio, pero sí recibían el recurso.


Debe de fortalecerse el sistema de estancias infantiles: VCC


Señaló que lo que decidió la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador fue pagarles de manera directa a los padres de esos niños para que decidieran por la mejor institución.


Insistió “No renunciamos a esa posibilidad, pero se tiene que reorganizar el sistema de estancias y que se dé seguridad a los padres de familia y evitar lo que sucedió en Hermosillo”.


Consideró que este tema se ha usado como bandera política, pero sí hay que buscar la forma de ayudar a los padres de familia que requieren servicio para sus hijos.


Indicó que hay muchas instituciones que cuentan con este programa y reiteró que el sistema debe  de fortalecerse.