Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Crítica Castro Cosío a quienes se oponen a Reforma Eléctrica de AMLO

Afirma el gobernador de la entidad que son los mismos que quisieron privatizar todo y buscaban el despojo de los bienes de la nación.

Crítica Castro Cosío a quienes se oponen a Reforma Eléctrica de AMLO

La Paz, Baja California Sur.- Quienes han pegado de gritos contra la reforma eléctrica son los mismos que quisieron privatizar todo, afirmó el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.


Ante acusaciones de algunas organizaciones o actores políticos que han señalado que la reforma de energía eléctrica promovida por el presidente de la República provocará un estancamiento del país y de Baja California Sur, el mandatario estatal respondió “son los mismos que iban por el despojo de la nación”.


Señaló que son los mismos que gritan un no a la privatización del Estado, cuando ellos han estado en un proceso de despojo de los bienes nacionales.


Castro Cosío agregó “No lo lograron y su enojo hoy es bastante grande.


Manifestó su confianza en que “legisladores patriotas”, de todos los partidos se unirán y le darán el visto bueno a la reforma eléctrica que recuperará una industria que debe de ser de todos los mexicanos.


Negó que se vaya a generar un estancamiento y cuestionó qué estancamiento más grande puede haber, si nos entregaron en el 2018 más de 50 millones de pobres, 10 millones en pobreza extrema, con un desempleo a la alza, e instituciones devastadas.


Sostuvo que los ciudadanos saben lo que ha significado el neoliberalismo en el país, que no es más que grupos de interés que se apoderaron del gobierno y no hicieron obras importantes en bien de la comunidad, al contrario dejaron abandonados hospitales y carreteras.