Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Convocan a la Sudcaliforniana Valeria González a Juegos Panamericanos Junior 2021

• Se suma a la lista de sudcalifornianos que portarán los colores de México en la justa panamericana.

Convocan a la Sudcaliforniana Valeria González a Juegos Panamericanos Junior 2021

La Paz, Baja California Sur.- La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C. oficializó la clasificación de la atleta Valeria González Galindo para formar parte del selectivo que representará a México en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia, sumándose a la lista de los deportistas sudcalifornianos que portarán los colores de México en la justa panamericana.

 

Al respecto, Valeria González manifestó sentir una mezcla de emociones, “estoy emocionada y contenta, también muy entusiasmada de tener la oportunidad de representar nuevamente a México”, será la segunda ocasión en que la deportista forme parte de la selección nacional, la primera vez fue en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC) en Querétaro en los 400 metros.

 

En esta ocasión, González Galindo clasificó en la prueba de los 800 metros planos con un tiempo de 2:08.20, por lo tanto, deberá salir a la pista de tartán del Estadio Pascual Guerrero el 1 de diciembre para dar las dos vueltas al óvalo en el menor tiempo posible en busca de las medallas. Para eso, la atleta deberá concentrarse a partir del 20 de noviembre en las instalaciones del Comité Olímpico en la Ciudad de México con el propósito de atender pruebas y regulaciones sanitarias previas al viaje hacia Cali, Colombia, que será el 27 de noviembre.

 

Valeria González agregó que este resultado es gracias al trabajo y apoyo de su entrenador, Julio Prado, quien ha estado al pendiente de la clasificación y planificado los porcentajes de entrenamiento para llegar a la competencia en las mejores condiciones, “estoy lista para entregar todo y darlo todo en la pista” finalizó la deportista.