Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Congreso buscará que presupuesto para BCS 2022 sea austero y bien distribuido

El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos mencionó que en breve se iniciará el análisis del paquete económico que envió el ejecutivo estatal.

Congreso buscará que presupuesto para BCS 2022 sea austero y bien distribuido

La Paz, Baja California Sur.- Se buscará que el presupuesto estatal sea austero, pero bien racionalizado en beneficio de la población sudcaliforniano, afirmó el diputado Enrique Ríos Cruz.


El presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos señaló que se actuará con mucha responsabilidad en la revisión del paquete económico que contiene la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2022.


Recalcó que al igual que la diputada Paz Ochoa Amador y Luis Armando Díaz, integrantes de esta comisión a la que será turnada la propuesta del ejecutivo estatal, están a favor de una política de austeridad, racionalidad y transparencia en el ejercicio del gasto público.


Mencionó se hará un cabildeo con las diferentes dependencias de gobierno para que se cuente con un presupuesto que atienda las necesidades de los sudcalifornianos.


El legislador aseguró que el hecho de que aún no se haya designado al auditor superior no complicará el trabajo de análisis de esta propuesta.


Por su parte, la maestra Bertha Montaño aseguró estar en total disposición para el análisis para garantizar que se tenga un presupuesto en tiempo y forma por el bien de los sudcalifornianos.

En entrevista con Diario El Independiente, la titular de finanzas aclaró que no se contempló modificación ni incremento, aun cuando en este año se ejerció el presupuesto aprobado en el 2020, toda vez que el del 2021 fue aprobado por la anterior legislatura pero el gobernador Carlos Mendoza Davis lo vetó.

Incluso destacó que de lo proyectado de enero del 2021 al cierre hay una reducción de más de mil 600 millones de pesos.

Precisó que en este proyecto de presupuesto de contempla de manera especial recursos para infraestructura social, y mayores recursos para educación, salud y seguridad, así mismo cultura y deporte.