Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Colectivo de búsqueda encontró 2 fosas clandestinas de restos humanos en Santa Anita

Hasta el cierre de esta edición, se sacaron más de 15 cuerpos de una de las fosas 

Colectivo de búsqueda encontró 2 fosas clandestinas de restos humanos en Santa Anita

San José del Cabo, Baja California Sur. El Colectivo Buscando Nuestros Tesoros salió el pasado 21 de octubre, como cada domingo, para emprender una búsqueda de campo con la intención de localizar a personas desaparecidas o restos de ellas en todo el municipio. 


Durante esta última jornada, se tuvieron dos hallazgos, se localizaron 2 fosas clandestinas que en su interior guardaban restos óseos. Francisco Espinosa, representante del colectivo narró para Diario El Independiente que el grupo se encontraba caminando a los alrededores de Santa Anita cuando se percataron de un olor fétido. Se trataba de dos fosas en la misma zona, separadas por alrededor de 15 metros de distancia.  


Ha sido un gran hallazgo pues se han sacado hasta ahora restos de 3 personas, de acuerdo con Espinosa, los servicios periciales les informaron que se trabajara toda la semana para recuperar los restos faltantes.


"Primero en una fosa se encontró la osamenta de un cuerpo humano, en la segunda también pero no se podía sacar ya que se encontraban más cuerpos debajo de ese. Desde las ocho de la mañana estamos aquí en el punto de búsqueda y seguimos trabajando, son aproximadamente más de 15 cuerpos, es la fosa más grande en las orillas de Santa Anita", dijo


Refirió además que aunque los hechos se dieron ayer, no se habían dado a conocer debido a que se recibieron amenazas por parte de habitantes que se encontraban muy cerca de las fosas y de igual forma, se reserva la ubicación exacta del punto de búsqueda. 


Esta acción forma parte de la búsqueda masiva que realizan en conjunto con los Colectivos Buscando por Los Cabos, Búsqueda por La Paz y otros más.