Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ciudadanos exigen terminen con la pavimentación de la avenida Tamaral

El recurso por parte de SEDATU para la pavimentación de la calle es de 240 millones de pesos. Castro Cosío comprometió continuar su pavimentación con el recurso de la venta de la casa de lujo construida por Mendoza Davis.

Ciudadanos exigen terminen con la pavimentación de la avenida Tamaral


San José del Cabo, Baja California Sur. La avenida Nicolás Tamaral, ubicada en Cabo San Lucas, ha sido una problemática muy grande para los habitantes de la zona, que a diario deben respirar grandes cantidades de tierra y por la circulación de vehículos al no ser una avenida pavimentada. 


Además, para los conductores también es un problema atravesar por esta brecha, que es inconsistente y por la que deben transitar a pesar de los grandes topes y bultos de tierra. 


En redes sociales, la exigencia para las autoridades municipales no se detiene con comentarios como "y la Nicolás tamaral? Brecha para cuándo? Desde hace 3 años y nada, para cuándo?" y "Necesitamos la pavimentación de la Nicolás Tamaral!!! Transitan demasiados carros y se levanta una gran nube de polvo". 


Otro usuario denuncio molesto, "cada pasada es para que los carros peguen, ahora sí que ni de lado se libra uno que pegue el carro con el tope, además que ya se friegan los carros con la terracería, por qué no se ha podido arreglar dicha calle, ahora en vez de que contribuyan a la comunidad, para hacer mejores caminos y brindar mayor facilidad de acceso, siendo una de las calles con mayor tránsito vehicular, solo la empeoran haciendo topes gigantescos, que ni fin tienen, por que los ponen cada 100 metros". 


Durante la administración anterior, se contemplaba un recurso de 240 millones de pesos para la pavimentación, por parte de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sin embargo, en medio de una discusión en sesión de Cabildo, fue desechada la iniciativa. 


El problema que hay para iniciar con esta importante obra es que la empresa que le rentó una parte al ejido de Cabo San Lucas (CSL),  lotificó erróneamente y hoy en día, cuando el convenio ha expirado, las tierras vuelven al ejido quedando dicho trámite inconcluso y sin registros algunos. 


El acalde en turno de Los Cabos, Oscar Leggs Castro aseguró que para el 2022 la calle Nicolás Tamaral quedará pavimentada en su totalidad y se comprometió a resolver el paso aguas negras en la misma zona.


Cabe mencionar que el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío comprometió vender la casa de lujo construida por el ex mandatario Carlos Mendoza Davis la cual tiene un costo aproximado de 1.7 millones de dólares con el objetivo de invertir el recurso en la pavimentación de esta famosa avenida de Cabo San Lucas.