Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Cierran temporalmente primaria en Loreto por contagio de COVID-19

La SEP confirmó que se activó el protocolo y se aplicaron exámenes a todo el personal. 

Cierran temporalmente primaria en Loreto por contagio de COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), confirmó a este medio que se suspendieron actividades en la escuela primaria Juan Felipe Lagos, ubicada en el municipio de Loreto, al presentarse un caso de Covid-19.

 

En entrevista para Diario El Independiente, el director de educación básica de la SEP, José María Hernández informó que no fue un brote que pusiera en peligro a todo el plantel.

 

Indicó que el intendente de la escuela  se sintió mal el fin de semana, y se le pidió que se hiciera la prueba, de manera que al salir positivo se le pidió seguir con las indicaciones médicas.

 

El funcionario estatal recalcó que al presentarse este primer caso, el resto del personal educativo y docente de esa institución, se realizó el examen y dieron negativo.

 

No obstante, se aplicó el protocolo establecido por la Secretaría de Salud, para mantener el control y evitar brotes, de ahí que se decidió el cierre temporal de la escuela primaria Juan Felipe Lagos.

 

Hernández Manríquez aseguró que hasta el momento no se ha confirmado algún otro caso, pero se mantienen alerta.

 

Mencionó que ese es el único plantel que ha registrado un caso de Covid en toda la entidad desde el regreso escalonado de los estudiantes.