Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ciclistas Sudcalifornianos competirán en los Panamericanos JR.

Entrarán en acción a partir del 26 de noviembre en Cali, Colombia.

Ciclistas Sudcalifornianos competirán en los Panamericanos JR.



La Paz, Baja California Sur.- Tras una fuerte preparación y con el ánimo a tope los ciclistas Ricardo Peña Salas, Jorge Adrián Peyrot Balvanera y el entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdés inician su viaje rumbo a Cali, Colombia para representar a México en los Juegos Panamericanos Junior donde tendrán acción del 26 al 29 de noviembre en el Velódromo Alcides Nieto Patiño y en la ruta del 1 al 3 de diciembre en el Circuito Urbano en Buga.


Los ciclistas y el entrenador dan el primer paso a una nueva aventura donde se unirán con el resto de los deportistas y personal técnico que conforma el contingente mexicano, entre ellos el ciclista sudcaliforniano Juan Carlos Ruíz Terán quien cerró su preparación en Guadalajara, Jalisco.


Jorge Peyrot comentó que con esta competencia concluyen sus compromisos deportivos contemplados este año, “desde febrero estamos corriendo y es el último compromiso, voy a tratar de aprovechar todo lo que viví en Bélgica, en los entrenamientos me he sentido bien, pero hasta la carrera no puedo decir cómo me puede ir, aunque tengo muy buenas expectativas”.


Al respecto, Ricardo Peña indicó sentirse bien física y mentalmente para afrontar este reto y celebró que Jorge Peyrot se incorporara a los entrenamientos “junto a Peyrot hemos tenido más competencias en los entrenamientos, nos estamos preparando más, nos motivamos más”.


Los ciclistas sudcalifornianos afrontarán este último reto del 2021 en las siguientes pruebas: Ricardo Peña competirá dentro del velódromo en las pruebas del Omnium, persecución por equipos y asistirá como suplente en la Madison, también correrá la ruta. En el caso de Jorge Peyrot, competirá en las pruebas de persecución por equipos, Madison, así como la ruta y la contra reloj. Finalmente, Juan Carlos Ruíz Terán participará en las pruebas de velocidad individual, velocidad por equipos y keirin.