Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 6 de diciembre de 2021

Celulares con las 'tres b' para comprar este Buen Fin

El Reporte de Intención de Compra en Buen Fin 2021 de la AMVO indica que el 30 por ciento de los 359 encuestados están interesados en adquirir un equipo .

Celulares con las 'tres b' para comprar este Buen Fin

El Buen Fin 2021 es un evento que las personas esperan para renovar sus teléfonos inteligentes debido a las ofertas y promociones que realizan las tiendas físicas o comercios electrónicos. De hecho, el Reporte de Intención de Compra en Buen Fin 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indica que el 30 por ciento de los 359 encuestados están interesados en adquirir un equipo

De tal manera, para aquellas personas que aún no saben qué celular elegir, aquí se muestra un listado de distintos modelos que cuentan con un equilibrio entre las funciones, diseño y precio.

¿Qué dispositivo móvil conviene comprar en el Buen Fin?

Al comprar un celular se debe pensar cuales son las necesidades a cubrir, así como las funciones con las que cuenta el producto para facilitar las actividades, ya sean laborales, escolares, creación de contenido o simple entretenimiento. Otro aspecto importante es el precio, por ello los siguientes dispositivos son opciones convenientes para aprovechar al máximo el Buen Fin.  

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Salud, del 1 al 14 de noviembre de 2021, 29 entidades de México estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, por lo tanto, algunos trabajadores y estudiantes asistirán de manera presencial a diferentes centros. Ante esta situación, es esencial que los celulares que utilizan para realizar labores, tengan una mayor capacidad y velocidad de carga, específicamente superior a los 4000 miliamperios (mAh). 

También es importante que el celular cuente con la cantidad de memoria RAM para poder navegar entre las aplicaciones con facilidad. Además del almacenamiento tanto interno y la posibilidad de ampliar el externo para descargar elementos en el dispositivo sin tener que borrar archivos a cada momento. 

El Xiaomi Redmi Note 10 Pro cuenta con una batería de 5020 mAh, así como una memoria RAM de 6 gigabytes (GB) y 128 GB de almacenamiento, suficientes para trabajar en él durante todo el día y el precio en la tienda oficial de la marca está en menos de nueve mil pesos. Por otra parte, con 6000 mAh y casi tres mil pesos más barato que el mencionado anteriormente, se encuentra en la página de Motorola el Moto G9. La carga es turbo y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 128 GB. 

La calidad en las fotos y videos son características que la mayoría de usuarios buscan, ya sea para capturar los momentos especiales en viajes o eventos, así como para la creación de contenido. Realizar material audiovisual para redes sociales ha sido un negocio favorable durante la pandemia; un ejemplo de ello es la inversión de mil millones de dólares por parte de Mark Zuckerberg, para apoyar a los creadores que hagan contenido en Facebook, la cual fue anunciada el 15 de julio de este año. 

Por lo tanto, las personas que buscan adentrarse en este rubro requieren de celulares como económicos, como el Huawei 9Ya, pero que cuenta con una cámara cuádruple trasera de 64, 8, 2 y 2 megapixeles (MP) y que cuenta con la tecnología de Estabilización de Imagen Electrónica (EIS, por sus siglas en inglés) para evitar los movimientos bruscos en los videos en deportes extremos. Este dispositivo cuesta aproximadamente seis mil 500 pesos.

A pesar de costar lo doble que el de la marca china, el iPhone 11 también es conveniente para aquellas personas que planean incursionar en los audiovisuales, ya que graba en 4k y a 60 fotogramas por segundo (fps) lo que da un movimiento más orgánico. Incluso, la transferencia de archivos es más fácil desde iCloud. 

El entretenimiento es un factor que influye en la compra de celulares, ya que muchos usuarios lo utilizan para escuchar música o jugar videojuegos. Según la agencia de análisis de datos SensorTower los dos juegos más descargados a nivel mundial, durante el 2021, fueron My Talking Angela 2 con 28.5 millones de instalaciones, Fidget Toys Trading con 27 millones de descargas

De tal manera, para disfrutar un buen juego es conveniente un celular que combine una batería con durabilidad en la carga y, por supuesto, una pantalla que resalte los gráficos de los juegos.

Entre los equipos que cuentan con estas especificaciones se encuentran el OPPO A53 cuya pantalla de 90 hertz (Hz) tiene una animación más rápida al interactuar o jugar con el dispositivo, así como el procesador Octa-core que evita las pausas al momento de reproducir videos o películas, pero lo mejor es que su precio es menor a los seis mil 500 pesos. 

En cambio, para los gamers que se toman en serio las partidas, el ZTE Axon 30 Ultra cuenta con un sistema de enfriamiento triple para mantener el mismo desempeño al usarlo por largos tiempos, al igual que una pantalla de 144 Hz y memoria RAM de 12 GB. Este celular es de gama alta, lo que podría elevar el costo a un poco más de 20 mil pesos; sin embargo, los valen debido a las funciones que ofrece. 

¿Dónde puedo comparar las ofertas de celulares en Buen Fin?

La página de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) cuenta con un listado de productos en el cual es posible comparar los precios de diferentes equipos dependiendo de la entidad de México, la delegación o municipio. Una vez realizada la búsqueda aparecen los artículos más baratos en tiendas. Si quieres conocer más sobre este listado ingresa a esta liga.